BlackMagic Design Cinema Camera (De la que todos hablan)

La recientemente aparecida en el mercado,  BlackMagic Design Cinema Camera, es una cámara de la casa BlackMagic, que hasta ahora no había echo nunca una cámara y que ,sin embargo, ha conseguido revolucionar el mercado. Entra dentro del rango de cámaras Low Cost (2500€ aproximadamente) que desde hace pocos años se han introducido en el mercado, siendo la RED ONE la primera -2005-  que irrumpió en el mercado con precios realmente bajos ( con relación a todo lo que había hasta entonces) y con prestaciones de primera, como son grabación en RAW hasta 4,5K, sensor único de tamaño grande (Super 35) y montura para ópticas de cine (PL)
Desde entonces hasta ahora no ha pasado mucho tiempo pero no han dejado de aparecer cámaras de bajo coste y altas prestaciones como las Canon C100, C300, C500 y la 1D C. No incluyo las DSLR porque en este segmento creo que sólo debo incluir las que graban en una resolución mayor que HD y normalmente en RAW, que es su característica principal. Si ya se que la C100 y la C300 sólo graban HD, pero las incluyo porque permiten monturas PL o bien tienen acceso a toda la nueva gama de ópticas de cine lanzada por Canon con motivo del lanzamiento de sus últimas cámaras y además incluyen sus curvas Log con lo que consiguen un alto rango dinámico y una calidad de imagen sorprendente.

Trataré de dar una pequeña perspectiva de todo lo referente a esta cámara para que nos ayude a entender que cosas puede y no puede hacer, y sus posibles flujos de trabajo. Así como ventajas y desventajas actuales.
Para esto incluyo varios enlaces a diferentes “reviews” realizadas por grandes profesionales como son Philip Bloom y la web mexicana Cinedigital.tv. También se habla de su flujo de trabajo, en este caso es la gente de Finalcutpro.es quienes explican muy claramente el “round trip” entre FCPX y Davinci Resolve que viene incluido gratuitamente con la cámara. (Hay que señalar que Davinci Resolve no sólo es uno de los mejores software de corrección de color, también es una excelente herramienta para trascodificación y conformado)

Sin más aquí os dejo los enlaces a los post:

Flujo de trabajo por Finalcutpro.es:

Anuncios

Un pensamiento en “BlackMagic Design Cinema Camera (De la que todos hablan)

  1. Pingback: Blackmagic de nuevo: Blackmagic Pocket Cinema Camera | Visuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s