“TimeLapse Compendium” Conoce todo sobre el TimeLapse (2 de 2)

Como lo prometido es deuda, aquí está la segunda y última parte de este compendio sobre TimeLapse.
Esta segunda parte se centra sobre todo, en el flujo de trabajo en el ordenador, todo lo que es el proceso de Postproducción: corrección de luces, corrección de color (revelado RAW), procesos HDR, etc.. y se hablará, por tanto, de los distintos software usados en cada proceso.

INFORMACION SOBRE FLUJOS DE TRABAJO

1.- “Akademia TimeLpase” de LookyCreative

LookyCreative es una empresa polaca de Producción y postproducción, así como de Motion Graphics. La página de esta empresa no tiene desperdicio. Además de publicitar y dar a conocer sus trabajos y servicios, tiene una interesantísima parte dedicada al mundo TimeLapse con estupenda información práctica que va desde la preparación previa a la grabación, hasta el flujo de trabajo posterior y HDR, del que, desde luego, son unos buenos conocedores ya que fueron ellos los que produjeron “The Chapel” en 2010, HDR y por tanto uno de los primeros TimeLapses en usar esta técnica. Sin duda es una gran pieza y me gusta porque consigue crear un ambiente himnótico, misterioso y sugerente, aunque a día de hoy el tratamiento HDR es un poco excesivo para mi gusto, pero hay que tener en cuenta que fué de los primeros y el software ha cambiado mucho. En la misma página tienen el “cómo se hizo” de The Chapel que merece también un vistazo.

Y bueno, lo que nos interesa es que tiene una sección dedicada al mundo TimeLapse de los más completa, y una de las mejores secciones para mi gusto es en la que explica muy claramente todo el workflow tanto en RAW como en JPG con unos buenos gráficos en los que queda todo muy clarito.

chapel

“The Chapel” HDR

2.- Workflow RAW+LRTimelapse (2 vídeos)

Cómo dice el enunciado, se trata de dos vídeos en los que RedOwlMedia cuenta el proceso de trabajo en RAW y LRTimeLapse. Los vídeos son un poco antigüos (2011) pero salvo actualizaciones de programas, están plenamente vigentes.

VIDEO 1
VIDEO 2

3.-  “El Método Asquith” o cómo procesar y revelar RAW HDR.

Lo primero decir que Rafael Asquith es uno de los grandes referentes del TimeLapse en nuestro país y gran fotógrafo. el enlace del encabezado lleva a un vídeo donde explica su método, que resumiendo, consiste en que de una sola imagen RAW, mediante el revelado en CámaraRAW obtiene 5 imágenes en TIFF 16 bits (-2,-1,0,+1,+2) y con ellas trabaja el TimeLapse. Pero a parte del tutorial no dejéis de visitar su página de Vimeo porque merece la pena ver sus trabajos HDR, que consiguen atrapar con su ambiente evocador y sensibilidad. A mi uno de los que mas me gusta es uno titulado “Cesky Krumlov” sobre la ciudad Polaca del mismo nombre y que es el vídeo que hay más abajo. Sin duda también hay que mencionar su “The War of the Worlds”.
Una de sus últimas creaciones a destacar es “Desolation” no os lo perdáis.

Cesky Krumlov from Rafael Asquith on Vimeo.

4.- Tutorial – HDR timelapse from single exposure RAW images

De la página de Timelapse.org nos viene este videotutorial que explica también su propio método para hacer un TimeLapse HDR a partir de una sola imagen RAW. Tienen una sección de tutoriales y un foro bastante potente.

5.- How to create an HDR Timelapse – a Dustin Farrell Tutorial

Dustin Farrell es otra referencia en el mundo TimeLapse con sus famosos Landscapes, no dejes de verlos en su página de Vimeo.
Desde la página de Ibiza TimeLapses tienen este mismo post de Dustin Farrell traducido al castellano

6.- The Extensive Raw Time-lapse Tutorial

Esta entrada es de Preston Kanak, del que ya incluí post en la primera parte de esta doble entrada del blog. Y aunque es la última es, creo yo, un compendio en si misma por su extensión y porque trata todos los temas, aunque hay partes que aún no ha desarrollado. Cuando lo haga será un magnifico compendio de información sobre TimeLapse, sin duda.

Y esto es todo por el momento. Con esto doy por terminada la entrada doble del “TimeLapse Compendium”. Espero sinceramente que os haya sido de utilidad igual que lo fue  en su momento para mi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s