RADIAN: Pan y Tilt para los TimeLapses

Hola a todos.
Hoy veremos este  artilugio que se llama “RADIAN” , de la gente de AlpineLabs y que básicamente sirve para poder hacer panorámicas horizontales y verticales si usamos un útil (L-bracket) en forma de ele que se puede adquirir tanto en su web como en cualquier página de accesorios de fotografía.
El aparato, la verdad, es bastante completo porque lleva integrado un intervalómetro con posibilidad de hacer rampas de exposición.

Característica básicas.

No voy a explicar detalladamente cada una de sus características porque eso lo hacen en su página de maravilla. Sólo comentaremos las cosas que hace RADIAN y cómo las hace.

  1. Permite definir los grados durante los que RADIAN se moverá.
  2. El tiempo que tardará en hacer el movimiento, y por tanto, lo que durará el tiempo de captura.
  3. El intervalo entre disparos.

Introduciendo estos datos RADIAN indica el número de fotos que se tomarán, los grados que se moverá entre foto y foto y la duración total del timelapse una vez compilado.

Característica avanzadas

Estas opciones son optativas.

  1. Time Delay.- El tiempo de retardo hasta que empiece efectivamente el timelapse.
  2. Speed Ramping.- Para establecer slow in/ slow out ó fast in/fast out.
  3. Bulb Ramping.- Permite crear rampas de exposición. Muy útil para transiciones día/noche o viceversa.
  4. Hold.- Establece el tiempo en el que el disparador permanece pulsado. Se utiliza para exposiciones múltiples o bracketing para HDR.

Esto es básicamente lo que hace RADIAN. Además permite guardar ajustes para reutilizarlos y programarlos para que se ejecuten uno detrás de otro.
Todo el ajuste se hace por medio de una App de teléfono, disponible tanto para iPhone como Android, una vez hechos los ajustes en el teléfono se envían a RADIAN y éste empieza a ejecutar el programa hasta que termina el mismo.

He estado haciendo pruebas pero sólo de los ajustes básicos  La verdad es que como aún no lo controlo y me han salido un poco rápidos. Pongo un vídeo abajo. De los dos clips del vídeo, el primero está ralentizado un 40% y el segundo está a la velocidad de captura. La cosa no pinta mal pero habrá que practicar bastante más y sobre todo con los ajustes avanzados. Cuando lo haga ya lo contaré aquí.
Saludos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s